Panorama

18/06/2017

Ministra Patricia García responde tras la polémica por reglamento de Ley de Alimentación Saludable

La Ministra de Salud Patricia García​ defendió el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable al indicar que se tomó como base el modelo más exitoso de Latinoámerica.




El último sábado se publicó el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, que ha generado una serie de críticas por parte de asociaciones de nutricionistas y organizaciones vinculadas a la defensa del consumidor, porque señalan que los estándares estarían por sobre lo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para resolver todas estas dudas, la Ministra de Salud, Patricia García, señaló a Panorama que la Ley N° 30021, que se dio en mayo del 2013, recoge las sugerencias de diversos sectores para que pueda aplicarse en el país. Tiene que ver con alimentación saludable, variada y balanceada para reducir la cantidad de alimentos procesados.

“Nuestro equipo estuvo trabajando en este reglamento no solo con el personal del Ministerio de Salud, también con la Organización Panamericana de la Salud y hemos recogido más de 250 recomendaciones de diferentes organizaciones”… “Este reglamento recoge el más exitoso en Latinoamérica que es el chileno”, señaló la titular de salud. 

Patricia García manifestó indicó que el Ministerio de Salud planteará las guías alimentarias y trabajarán de manera intensa la educación en las personas, kioscos y trabajo en escuelas. Pues realizarán la investigación cada año para ver cuál es el impacto en las personas y cómo deberán ir las advertencias en los productos. 


También te puede interesar:

DENGUE