Poder Judicial

Hace 8 meses

Caso Gasoducto Sur: amplían por 18 meses investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El juez adoptó la medida al acoger “en parte” el pedido de la Fiscalía. La prórroga se computará a partir del 18 de agosto de 2023 y vencerá el 17 de febrero del 2025.

Foto Andina



El Poder Judicial ordenó ampliar por 18 meses el plazo de la investigación preparatoria contra el expresidente de la República Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur vinculado a Odebrecht.

El juez Leodan Cristóbal adoptó la medida al acoger “en parte” el pedido del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato. La prórroga se computará a partir del 18 de agosto de 2023 y vencerá el 17 de febrero del 2025.

DILIGENCIAS PENDIENTES

Durante la audiencia del  último 3 de agosto, la fiscal Patricia Castañeda sostuvo que están pendientes una serie de diligencias que resultan necesarias para cumplir el fin de esta investigación, cuyo plazo inicial de 36 meses venció el último 30 de junio.

El Ministerio Público investiga a Humala, Heredia, los exministros Milton Von Hesse, Juan Manuel Benítez, Eleodoro Mayorga, Luis Miguel Castilla, Wilfredo Pedraza y otras 27 personas y  la empresa ENAGAS Internacional S.L.U , por los presuntos delitos de colusión agravada.


Temas Relacionados: Gasoducto SurNadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE