Poder Judicial

Hace 6 meses

Congresista Freddy Díaz: evalúan hoy ampliación de prisión preventiva por nueve meses

El Ministerio Público hizo el pedido el último 16 de octubre, debido a que el plazo inicial de 9 meses de prisión preventiva vencerá el 19 de noviembre de este año.

Foto: Andina.



El polémico congresista Freddy Díaz, quien está implicado en el caso de una presunta violación sexual contra una extrabajadora de su despacho congresal en 2022, debe enfrentarse a una posible ampliación de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El Ministerio Público hizo el pedido el último 16 de octubre por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, debido a que el plazo inicial de 9 meses de prisión preventiva que se dictó contra el parlamentario vencerá el 19 de noviembre de este año. 

Por ello, la jueza Victoria Montoya programó para este lunes 23 de octubre, desde las 2 de la tarde, una audiencia para evaluar el requerimiento fiscal. 

PIDE AUDIENCIA PRESENCIAL

La defensa del parlamentario solicitó a la magistrada que la audiencia de prolongación de la prisión preventiva se realice de manera presencial, para que exista un contacto directo entre las partes. 

Sin embargo, la jueza Montoya Peraldo, encargada del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria por vacaciones del titular Juan Carlos Checkley, decidió que el legislador participe de manera virtual desde el penal de Lurigancho, mientras el representante del Ministerio Público, la defensa técnica del imputado y el abogado de la agraviada asistan de manera presencial.

 


También te puede interesar:

DENGUE