Poder Judicial

Hace 5 meses

Yesenia Ponce: PNP arresta a excongresista tras orden del Poder Judicial en Surco

El Juzgado de Huaraz declaró a Ponce como reo contumaz en el marco de la investigación en su contra por presentar documentos falsificados de estudios de cuarto y quinto grado de secundaria.

Foto: ANDINA



la excongresista de Fuerza PopularYesenia Ponce, fue arrestada en el distrito de Surco debido a una orden de captura por el delito de falsedad genérica. La intervención fue realizada por la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), según reportó el diario La República.

Según un comunicado emitido por el Poder Judicial, el Juzgado de Huaraz declaró a Ponce como reo contumaz en el marco de la investigación en su contra por presentar documentos falsificados de estudios de cuarto y quinto grado de secundaria.

Además, se menciona que los procedimientos se archivarán de forma provisional hasta que Ponce comparezca ante el juzgado. Inicialmente, se solicitó que la exmandataria fuera notificada en su domicilio para que se entregara voluntariamente.

ARREPENTIDA

La excongresista rompió en llanto luego de que se descubriera que había falsificado sus documentos para obtener un cargo en el Parlamento.

Ponce pidió disculpas por sus acciones y se le acusó de haber inventado una historia ficticia sobre sus últimos años de secundaria, incluyendo a profesores y compañeros de clase que negaron conocerla.


También te puede interesar:

DENGUE