Poder Judicial

Hace 5 meses

Poder Judicial rechaza pedido de Zamir Villaverde para viajar a Estados Unidos

El empresario e investigado por el caso Puente Tarata había solicitado viajar a Miami del 29 de diciembre al 25 de enero, por motivos de salud.




El Poder Judicial (PJ) rechazó este miércoles 13 de diciembre, el pedido del empresario e investigado por el caso Puente Tarata, Zamir Villaverde, quien solicitó viajar a Estados Unidos por motivos de salud.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), dicho poder del Estado precisó que fue el Decimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien tomó la decisión sobre el pedido del empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo.

"Poder Judicial, a través del 10° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó pedido de Zamir Villaverde de viajar por motivo de salud a Miami, Florida, del 29 de diciembre del 2023 al 25 de enero del 2024, en el proceso por lavado de activos", se lee en el tuit.

PRONUNCIAMIENTO DEL JUEZ

Ante esta petición, la jueza Soledad Barrueto, titular del Décimo Juzgado Nacional, explicó que la enfermedad de Zamir Villaverde puede ser tratada en el Perú, contando con el apoyo de personal médico extranjero, dado los recursos económicos de los que dispone.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosPjViajeZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE