Poder Judicial

Hace 4 meses

Caso Metro de Lima: PJ rechaza recurso de casación presentado por exvoleibolista Jessica Tejada

"Es indispensable garantizar con efectividad su sometimiento a la acción de la justicia toda vez que los cargos delictivos son graves", señala el colegiado en su resolución.

Foto Andina



El Poder Judicial declaró "inadmisible" el recurso de casación presentado por la exvoleibolista  Jessica Tejada, que buscada revocar la orden de impedimento de salida del país por 24 meses que se dictó en su contra por el caso Metro de Lima, vinculado a Odebrecht.

La Corte Suprema adoptó esta medida, al anular la resolución en la que se resolvió "conceder" este recurso promovido por la defensa de la exvoleibolista, vinculada sentimentalmente con el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, implicado en este caso.

COMPLEJIDAD PROCESAL

El tribunal precisó que teniendo en cuenta el dictamen acusatorio contra Jessica Tejada, en el que la Fiscalía pide que se le imponga 25 años y 10 meses de prisión como presunta coautora del delito de lavado de activos, justifica la imposición del impedimento de salida del país, informa RPP.

"Es indispensable garantizar con efectividad su sometimiento a la acción de la justicia toda vez que los cargos delictivos son graves y la pena probable a imponerse es elevadísima, además existe complejidad procesal pues la actividad será extensa  (…) ", se lee en la resolución del colegiado.


Temas Relacionados: Jessica TejadaLavado De ActivosMetro De LimaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE