Poder Judicial

Hace 3 meses

Nadine Heredia: PJ modifica reglas de conducta a ex primera dama en juicio por lavado de activos

Específicamente, se ha modificado la regla que restringía su capacidad de ausentarse del lugar de residencia o cambiar de domicilio sin previo aviso a la autoridad fiscal y judicial.




En un nuevo desarrollo del juicio por lavado de activos que enfrenta Nadine Heredia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ha tomado medidas con respecto a las reglas de conducta que rigen su participación en el proceso judicial.

El tribunal ha revocado una resolución anterior que declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público para variar las reglas de conducta de Heredia Alarcón. 

La modificación consiste en cambiar la regla anterior por una nueva obligación: no ausentarse del lugar de residencia y variar de domicilio sin previa autorización judicial. 

DEBE INFORMAR

La decisión se basa en que el acto de simplemente "avisar" no es suficiente para prevenir un posible riesgo de fuga, considerando el contexto del juicio y la posibilidad de evadir la justicia.

Por otro lado, la Sala ha declarado infundado un aspecto del recurso de apelación que buscaba imponer a Heredia Alarcón la regla de conducta de "no salir del país sin previa autorización judicial".


También te puede interesar:

DENGUE