Poder Judicial

Hace 3 meses

Ollanta Humala: PJ descarta incorporar fallo de Lula da Silva como evidencia en juicio contra expresidente

La jueza Nayko Coronado, presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, programó la próxima audiencia para el jueves 15 de febrero a las 11 a.m.

Foto: GEC



En relación al juicio por lavado de activos que enfrenta el expresidente Ollanta Humala y otros acusados, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha tomado una decisión respecto a la solicitud de la defensa de Humala de considerar la sentencia que anuló las condenas del presidente brasileño Lula da Silva en el caso Lava Jato como medio probatorio.

La solicitud de la defensa se basaba en el fallo emitido en enero de 2021 por el magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, quien determinó que el tribunal de Curitiba carecía de competencia para juzgar a Lula da Silva y ordenó nuevos juicios.

NO LO TOMARÁN EN CUENTA

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha respaldado la oposición presentada por el Ministerio Público, argumentando que los documentos presentados por la defensa de Humala, Nadine Heredia y el Partido Nacionalista no serán considerados como prueba en el juicio.

Cabe precisar que, el fiscal  Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato ha solicitado una pena de 20 años de prisión para el expresidente y 26 años para Nadine Heredia.


También te puede interesar:

DENGUE