Poder Judicial

Hace un mes

“Se hizo justicia”: Inés Tello tras reincorporarse a la JNJ por decisión judicial

En una conferencia de prensa, tanto Tello como Aldo Vásquez manifestaron su conformidad con la resolución emitida por el Poder Judicial.




La magistrada Inés Tello expresó su satisfacción al volver a ejercer sus funciones en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) después de que el Poder Judicial suspendiera temporalmente la inhabilitación impuesta por el Congreso de la República.  

En una conferencia de prensa, Tello manifestó su conformidad con la resolución emitida por el Poder Judicial, indicando que realmente se hizo justicia y que tanto ella como su colega, Aldo Vásquez, que fueron inhabilitados en un principio para ejercer cargos en la gestión pública, están donde corresponden estar.  

Por su parte, Aldo Vásquez, también reintegrado a sus funciones, enfatizó la importancia de la prevalencia de la institucionalidad democrática del país. "Las instituciones han funcionado. El Poder Judicial se ha expresado y nosotros invocamos a todos el respeto por la institucionalidad de la Junta Nacional de Justicia", expresó.

DECISIÓN JUDICIAL

Como se recuerda, el último viernes, el Poder Judicial declaró fundada la medida cautelar presentada por la JNJ, para suspender la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez. Además, ordenó que ambos funcionarios retomen sus cargos en dicha institución.


Temas Relacionados: Aldo VásquezCongresoInés TelloJnjPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE