Poder Judicial

Pasado Sábado 06

Alejandro Toledo: Equipo Lava Jato logró se confirme resolución que declaró improcedente excarcelación

El pasado 22 de febrero, el Poder Judicial rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensa del expresidente, que considerar ya cumplió los 18 meses de prisión preventiva.




La Fiscalía de la Nación refirió que el Equipo Especial Lava Jato logró que se confirme la resolución que declaró improcedente la solicitud de excarcelación presentada por el abogado de Alejandro Toledo, por el juicio que se le sigue por el caso Interoceánica.

Tras esta decisión, difundida la tarde de ayer, se señala que el cómputo del plazo de la prisión preventiva del exmandatario de la República se contabiliza desde el instante de su llegada al país,  extraditado desde Estados Unidos, hasta el 22 de octubre de 2024.

PRISIÓN PREVENTIVA

Como se recuerda, el pasado 22 de febrero, el Poder Judicial rechazó el pedido de  excarcelación de Toledo Manrique presentado por su defensa, que considerar ya cumplió los 18 meses de prisión preventiva. En ese entonces, el exgobernante tenía 10 meses en Perú.

Además, el Poder Judicial señaló que el plazo de prisión preventiva dictada contra el expresidente Alejandro Toledo se inicia desde la fecha en que fue extraditado al país, es decir, en abril del 2023, y se cumplirá recién en octubre del 2024, informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE