Lunes, 21 de Mayo del 2012
Estas Viendo :        1000 Oficios - 4:00 PM (VER EN VIVO)
A Continuación :        El Príncipe del Rap - 5:00 PM
24 Horas Panorama Buenos dias Perú Teledeportes Dominical Enemigos Públicos Entre tu y yo Filmania Al sexto dia Promoviendo El Panamericano Doramas Todos Los Bravos
Nacionales Locales Internacionales Tecnología Salud Más Visto Más Valorado
Exministra Cabanillas pide corregir ley sobre textos escolares antes de promulgarse
Viernes 10 de Febrero del 2012, 01:19 PM

La ex titular de Educación cuestionó que la nueva norma permita que los padres de familia seleccionen los libros que usarán los alumnos, ya que ellos no son especialistas en el tema.

Asimismo, Mercedes Cabanillas  criticó que se prohíba a las instituciones educativas de todos los niveles obligar la compra de textos escolares nuevos o que estén diseñados para un solo uso.

La dirigente aprista  explicó que los escolares, por estrategia pedagógica, deben escribir, resaltar y subrayar sus textos. Esta práctica se da principalmente en la Educación Inicial y Primaria.

“Los maestros saben qué método es más exitoso para desarrollar habilidades y competencias, dependiendo del grado educativo. Interferir, y que se obligue a que el alumno sea un depositario, una persona pasiva, es no ser creativo”, señaló.

Dijo Finalmente que la nueva ley tiene buenas intenciones, como el hecho de sancionar las prácticas abusivas de las editoriales, pero debe ser perfeccionado.

Compartir en Facebook  

Comentarios a esta Noticia

¿Quieres comentar en esta noticia? Identifícate con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Identifícate

NOTAS RELACIONADAS
» Ministra Salas reafirmó que textos escolares serán distribuidos...
» Sutep: Malos jueces han permitido que exterroristas enseñen...
» Continúa polémica por apología terrorista en textos escolares...

ÚLTIMOS TITULARES
» Kina Malpartida quiere formar nueva generación de boxeadores...
» "Aromas y Sabores" presenta detalles del festival gastronómico...
» Página web para inscripción al Fonavi estará habilitada en...
» Delincuente dispara en la cabeza a bebe de un año en Ancón

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo:
Panamericana Televisión, Todos los derechos reservados 2011.
Av. Arequipa 1110 Santa Beatriz • Lima 1 Perú   Central Telefónica: (511) 411-3200