Política

Domingo, 01 de abril del 2012

Presidente Ollanta Humala apoya campaña contra la discriminación de los niños autistas

El dignatario, Ollanta Humala Tasso, expresó este domingo el absoluto apoyo de su Gobierno a las campañas a favor de los niños con autismo.

Play Presidente Ollanta Humala apoya campaña contra la discriminación de los niños autistas

El dignatario, Ollanta Humala Tasso, expresó este domingo el absoluto apoyo de su Gobierno a las campañas a favor de los niños con autismo.




El dignatario, Ollanta Humala Tasso, expresó este domingo el absoluto apoyo de su Gobierno a las campañas a favor de los niños con autismo.  “Tenemos que entender que un niño con autismo no es un problema, sino una bendición, es parte de nuestra naturaleza y no podemos dejar de lado una realidad. Nos sumaremos a cualquier campaña a favor de los niños y niñas que tienen autismo”, expresó el jefe del Estado peruano.

Humala Tasso estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, en la puesta en marcha de la campaña “Enciende una luz azul”, cuya finalidad es promover la toma de conciencia sobre el autismo y la necesidad de desterrar cualquier forma de discriminación contra los menores que nacieron con esta condición.

El primer mandatario consideró necesaria una política de fomento a la igualdad reconozca las particularidades de quienes tienen autismo, pues solo de ese modo se les podrá brindar las mismas oportunidades que a otros sectores.

Tras el discurso del presidente Humala, se encendieron luces azules en la fachada de Palacio de Gobierno. La campaña “Enciende una luz azul” se desarrolló con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fijado por Naciones Unidas, para el 2 de abril de cada año.


También te puede interesar:

DENGUE