Política

Sábado, 07 de abril del 2012

Premier Valdés afirma que concesión minera ‘Oscarín’ está inactiva

El jefe del Gabinete admitió que es dueño de una concesión minera en Moquegua desde 1995 pero que, está inactiva desde el 2000 y que oportunamente está indicada en sus declaraciones juradas como ministro de Estado.




El jefe del Gabinete admitió que es dueño de una concesión minera en Moquegua desde 1995 pero que,está inactiva desde el 2000 y que oportunamente está indicada en sus declaraciones juradas como ministro de Estado.

La aclaración de Óscar Valdés Dancuart surge luego de las declaraciones del analista Miguel Santillana, quien dijo que el premier poseía varios yacimientos metalúrgicos en su haber, lo cual, señaló, era incompatible con su cargo de ministro.

“Oscarín está ubicada en Mariscal Nieto (Moquegua). Desde el 2000 no se encuentra en actividad. Está en los registros mineros y metalúrgicos y en la Sunarp. Es una concesión formal con sus respectivos derechos. Está en mis declaraciones juradas como ministro del Interior y jefe del Gabinete”, reza el comunicado enviado a los medios.


También te puede interesar:

DENGUE