Política

Lunes, 09 de abril del 2012

Telmo Hurtado admite responsabilidad penal en matanza de Accomarca

El exoficial del Ejército reconoció su participación en la masacre perpetrada contra 31 comuneros ayacuchanos, en agosto de 1985, aunque remarcó que él solo se limitó a presenciar las ejecuciones.




El exoficial del Ejército reconoció su participación en la masacre perpetrada contra 31 comuneros de la localidad ayacuchana, en agosto de 1985, aunque remarcó que él solo se limitó a presenciar las ejecuciones.

Durante el interrogatorio en el penal Miguel Castro Castro, Telmo Hurtado dijo que recibió la orden del jefe militar Nelson Gonzales Feria de recoger picos y palas, y preparar las trincheras donde serían ultimados los intervenidos.

Asimismo, el exoficial indicó que los campesinos “sí eran subversivos” y que fueron llevados amarrados y encapuchados hasta las trincheras donde los ejecutaron con armas que tenían puestos silenciadores.

Agregó que se le encomendó realizar un labor de “limpieza” que consistía en la desaparición de testigos relacionados a esta masacre y que también se le ordenó “hacerse el loco” ante la comisión del Congreso que investigaba estos hechos con el fin de no involucrar en procesos penales a oficiales de alto rango.


Temas Relacionados: AccomarcaAyacuchoNelson Gonzales FeriaTelmo HurtadoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE