Política

Domingo, 15 de abril del 2012

Ollanta Humala pide capturar a "criminales" senderistas y encarcelarlos

El jefe de Estado pidió a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, continuar con los operativos para capturar a la columna subversiva que mantuvo en cautiverio a 36 trabajadores del gas de Camisea.




El jefe de Estado pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, continuar con los operativos para capturar a la columna subversiva que mantuvo en cautiverio a los 36 trabajadores del gas de Camisea, en el distrito de Echarate, Cusco.

“Quiero decirle al pueblo peruano que la prioridad de rescatar con vida a los trabajadores se ha  cumplido…la segunda fase es la persecución de los terroristas, vamos a continuar con la  operación hasta capturarlos. Esto nos ha traído bajas, heridos, pero es parte de la carrera militar. Le pido a los generales Howell y Salazar que continúen con el esfuerzo para dar con los criminales y colocarlos donde tiene que estar: en la cárcel”, manifestó.

En la base aérea de Kiteni, Ollanta Humala se dirigió a los 36 exrehenes y los exhortó a valorar esta segunda oportunidad que les brinda la vida, gracias al trabajo de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional.

“Que este sacrificio valga la pena, es una segunda oportunidad que les da la vida, gracias al sacrificio de  personal dañados por la acción de minas, pero nadie va a cobrarles nada”, agregó.

(Imágenes Cortesía Canal N/ TVPerú)


También te puede interesar:

DENGUE