Política

Jueves, 26 de abril del 2012

Ministro Cornejo indicó que la prioridad en Cajamarca es garantizar el agua

El ministro de Vivienda René Cornejo, expresó que para el Gobierno la prioridad es garantizar el agua para consumo humano en Cajamarca.

Play Ministro Cornejo indicó que la prioridad en Cajamarca es garantizar el agua

El ministro de Vivienda René Cornejo, expresó que para el Gobierno la prioridad es garantizar el agua para consumo humano en Cajamarca.




El ministro de Vivienda René Cornejo, expresó que para el Gobierno la prioridad es garantizar el agua para consumo humano en Cajamarca, así como la construcción de la presa de Chonta que garantizará el recurso hídrico para los próximos 30 años.

Cornejo sostuvo que el desarrollo de esta represa permitirá además el riego de 7 mil hectáreas, 5 mil existentes y 2 mil por incorporarse, que tendrán una importante producción agrícola.

“Como lo ha dicho muy claro el Presidente desde un principio, en el tema del agua hay una prioridad absoluta, el agua para consumo humano, y la presa de Chonta va a permitir en este extremo, garantizar el agua para Cajamarca para los próximos 30 años”, manifestó el ministro de Vivienda.

El titular de la cartera de Vivienda visitó esta mañana el lugar donde se levantará dicha represa, a fin de realizar algunas verificaciones y fijar el cronograma respectivo. Además de lo mencionado, la presa ayudará que la generación de energía eléctrica se incremente, agregó Cornejo.

De otro lado, mencionó que esta tarde sostendrá una reunión con los alcaldes distritales y provincial de Celendín, donde trabajarán una agenda especifica respecto a obras de agua y saneamiento, así como construcción de veredas y pavimento.


Temas Relacionados: Agua En Cajamarca

También te puede interesar:

DENGUE