Política

Miércoles, 08 de agosto del 2012

Ministra Salas: Proyecto brinda a docentes la oportunidad de optimizar su labor

La titular de Educación afirmó que el proyecto de Ley de Carrera Magisterial otorga a los maestros la “oportunidad”.

Ministra Salas: Proyecto brinda a docentes  la oportunidad de optimizar su labor

La titular de Educación afirmó que el proyecto de Ley de Carrera Magisterial otorga a los maestros la “oportunidad”.




La titular de Educación afirmó hoy que el nuevo proyecto de Ley de Carrera Magisterial, otorga a los maestros la “oportunidad” de optimizar su labor y ratificó su disposición de explicar ante el pleno del Congreso los alcances de esa iniciativa.

Consultada sobre la participación del Sutep en las evaluaciones de los docentes, mencionó que el acuerdo del Consejo de Ministros fue retirar eso y así consta en la norma entregada al Congreso.  Añadió que la mención que se hizo en ese sentido fue en base a un documento anterior.

De otro lado, Patricia Salas señaló que el texto final del proyecto aprobado por el Gabinete permite tener un lazo de confianza con los maestros para que tengan una mejor carrera y se avance en el objetivo central de mejorar la educación.

Finalmente, mencionó que además existe un conjunto de medidas para fortalecer la formación y actualización de los docentes, mejorar los recursos pedagógicos y materiales para los estudiantes, que aseguren que el resultado educativo sea lo más importante.


Temas Relacionados: Evalución DocenteLey MagisterialPatricia Salas

También te puede interesar:

DENGUE