Política

Miércoles, 29 de agosto del 2012

Afirman que Ley del Negacionismo tiene conceptos totalitarios

El analista político, Ricardo Vásquez Kunze, consideró que la llamada ‘Ley del Negacionismo’, contiene conceptos que podrían atentar contra la libertad de expresión.




El analista político Ricardo Vásquez Kunze, consideró que la llamada ‘Ley del Negacionismo’, contiene conceptos que podrían atentar contra la libertad de expresión. Dijo además que el hecho de que leyes similares se hayan impuesto en Europa no la hace necesariamente beneficiosa.

De otro lado, Eduardo Vega Luna, titular de la Defensoría del Pueblo, manifestó hoy que dicha institución revisará el proyecto de Ley del Negacionismo para emitir una opinión técnica sobre sus implicancias.

“Vamos a revisarla y daremos una opinión técnica. Hay dos elementos a considerar para ese trabajo: primero, debemos generar una estrategia de lucha frontal contra el terrorismo, y esta lucha pasa por medidas de tipo legal”, expresó.

Como segundo punto, indicó que es necesario determinar si la norma restringiría otro tipo de derechos, como la libertad de expresión, tal como aseguran algunos legisladores y grupos activistas de los derechos humanos.

La iniciativa, presentada ayer al Congreso, establece una pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años a quien “públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los actos cometidos por organizaciones terroristas”.


También te puede interesar:

DENGUE