Política

Miércoles, 29 de agosto del 2012

Ex asesora denuncia a nacionalista Nena Escalante por acoso sexual

La titular de la Dirección General del Gobierno del Interior, Nena Escalante, fue acusada por su ex asesora, Lita Galarza Vidal, de acoso sexual.

Play Ex asesora denuncia a nacionalista Nena Escalante por acoso sexual

La titular de la Dirección General del Gobierno del Interior, Nena Escalante, fue acusada por su ex asesora, Lita Galarza Vidal, de acoso sexual.




La titular de la Dirección General del Gobierno del Interior, Nena Escalante, fue acusada por su ex asesora, Lita Galarza Vidal, de acoso sexual. Señaló que al no acceder a sus pretensiones, empezó a ser maltratada por su jefa.

“Soy respetuosa de la opción sexual de cada persona, pero lo malo está cuando te acosan o toman represalias cuando uno no accede, yo renuncié, decidí no seguir trabajando con Nena Escalante por dignidad”, añadió.

También confirmó la veracidad de un mensaje electrónico que envió a su ex jefa y que fue filtrado a la prensa. En él se dice que la nacionalista pidió apoyo económico a dos ingenieros constructores  para regalar juguetes a 800 niños, panetones a periodistas y hasta para celebrar su cumpleaños.

“No se por qué le dieron dinero, pero los ingenieros Carretero y Oliveros son empresarios que ejecutan obras públicas”, mencionó. Anteriormente se denunció que la oficialista habría influenciado en la contratación de Carlos Domínguez Díaz como jefe de asuntos legales de su despacho.

Galarza Vidal ejerció como asesora de Escalante cuando ésta última era candidata al Congreso de la República en elecciones generales del 2011 y trabajadora de su despacho en la Dirección General de Gobierno del Interior. 


También te puede interesar:

DENGUE