Panamericana Televisión Estás viendo: Buenos Días Perú 05:55 AM (Ver en vivo)

Poder Judicial defendió resolución que aumenta sueldos a magistrados

Viernes 30 de Noviembre del 2012, 10:01 PM


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial defendió  la resolución que aumenta los sueldos de los jueces y aclaró que solo está acatando lo que dispone el “ordenamiento jurídico y las sentencias jurisdiccionales”, en respuesta a las duras críticas desde el Congreso.

“La resolución administrativa es consecuencia directa de un mandato judicial (…), cuyo efectivo cumplimiento requiere, necesariamente, de la cobertura presupuestal a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, única posibilidad para su indispensable ejecución”, expresó en un comunicado.

Frente a las quejas expresadas por los legisladores respecto a que el Poder Judicial pasó por encima de los fueros del Congreso y del Ministerio de Economía al disponer el aumento salarial, el órgano anotó que “actúa razonablemente dentro del margen de atribuciones que le proporciona el Estado Constitucional”.

No obstante, se mostró dispuesto a negociar este tema. “Ratificar la voluntad institucional de encontrar salidas dialogadas que permitan el cabal cumplimiento de las leyes y las sentencias constitucionales”, remarcó.

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: