Política

Miércoles, 15 de mayo del 2013

Luis Miguel Castilla: economía peruana no se está ‘enfriando’

Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), descartó que la economía peruana esté experimentando un periodo de enfriamiento.

Play Luis Miguel Castilla: economía peruana no se está ‘enfriando’

Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), descartó que la economía peruana esté experimentando un periodo de enfriamiento.




Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía y  Finanzas (MEF), descartó que la economía peruana esté experimentando un periodo de enfriamiento, y explicó que la tasa de crecimiento de 3% de marzo se debió a factores “atípicos” y “excepcionales”.

Castilla indicó durante su exposición en el Pleno del Congreso, que en el tercer mes del año hubo tres días hábiles menos, lo que ocasionó un desarrollo más lento, ya que un solo día no hábil se traduce en un punto menos de crecimiento.

Señaló  como un segundo factor la caída de las exportaciones, que se reflejó principalmente en el sector de textiles y confecciones, sobre todo al mercado de Venezuela, que sufrió un colapso del 75%.

“¿Se está enfriando la economía peruana? La respuesta es no, porque marzo ha sido un mes excepcional”, indicó en el Parlamento, donde expuso sobre el estado de la deuda pública y la política de endeudamiento del país.

No obstante afirmó que si bien los indicadores y las expectativas de los agentes externos son optimistas respecto a la economía nacional, mantener un avance de por lo menos 6% requiere un “esfuerzo enorme de todos”. Imágenes: RPP TV.


Temas Relacionados: Luis Miguel CastillaMef

También te puede interesar:

DENGUE