En una reunión en la Casa Blanca, en la que destacaron la buena relación bilateral entre sus naciones, ambos mandatarios convinieron hoy fortalecer su alianza “estratégica” contra las redes trasnacionales de drogas.
“Estoy convencido de que bajo su administración vamos a mejorar sustancial y cualitativamente la lucha contra el flagelo de las drogas”, dijo Ollanta Humala a Barack Obama, tras la primera reunión de tipo formal entre ambos mandatarios.
Según el presidente de Estados Unidos, conversó con su par peruano, cómo se puede profundizar “en un nivel estratégico” el trabajo conjunto para continuar la lucha “contra el flagelo de las redes trasnacionales de drogas, que tienen un efecto negativo no solo en el Perú, sino en toda la región”.
En su último informe anual sobre la lucha antinarcóticos en el mundo, publicado en marzo, Estados Unidos celebró los esfuerzos tanto de Perú como de Colombia por frenar su papel como grandes productores de hoja de coca y suministradores de droga a nivel global.


