Panamericana Televisión Estás viendo: Los Perez Gil 01:00 AM (Ver en vivo)

Enfermeras siguen en huelga tras no alcanzar acuerdo con el Minsa

Viernes 2 de Agosto del 2013, 08:12 PM


Zoila Cotrina Diaz, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, informó que no se llegó a ningún acuerdo sobre sus demandas tras la reunión con las autoridades del sector, y que por lo tanto continúan con la huelga que iniciaron hace 15 días.

Sostuvo que las propuestas del ministerio no han sido satisfactorias para el gremio, y que mantendrán su medida fuerza porque no pueden esperar hasta el 8 de agosto, fecha en la que se les ha ofrecido presentar una nueva propuesta.

Respecto a la solicitud de nombramiento de todo su personal, dijo que tampoco hay una situación definida, pues se les dijo que ese tema será visto en la anunciada reforma del sector salud. Como siguiente medida de lucha, se programa con las bases de Lima y del resto del país, la entrega de los establecimientos de salud de primer nivel y luego se proyecta hacer lo mismo con los hospitales.

Entre la noche del viernes y la mañana y tarde del sábado, los secretarios generales y delegados del gremio llevarán a cabo una reunión a fin de coordinar las citadas acciones, a la que se sumaría la programación de una marcha a nivel nacional, informaron. Imágenes: Canal N.

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: