Política

Miércoles, 07 de agosto del 2013

Juan Jiménez insta a médicos a retomar labores y garantiza aumentos

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó a los médicos a deponer su medida de protesta y retornar a sus puestos de trabajo.




El incremento de las remuneraciones a los profesionales de la salud está garantizado con una reforma a dicho sector, por lo que el premier Juan Jiménez hizo un llamado para que los médicos retomen sus labores.

En conferencia de prensa, Jiménez resaltó que "este es un gobierno que va a enfrentar el problema de la salud con decisión. La decisión política la ha expresado el presidente Ollanta Humala para enfrentar justamente uno de los problemas que durante décadas ha sufrido y viene sufriendo el Perú".

El Primer Ministro sostuvo que la Oficina de Diálogo intervendrá para la solución de la medida de fuerza. “Vamos a hacer todos  los esfuerzos dentro de lo razonable, de lo justo para hacer que esta huelga se detenga”, acotó.

En este marco, el Gobierno promulgará la ley de delegación de facultades para legislar en materia de salud pública, la cual permitirá al Ejecutivo poner en marcha la reforma integral del sector. Jiménez Mayor aseguró que se invertirá más de 600 millones de soles del presupuesto a fin de asegurar el cumplimiento con lo establecido en materia de remuneraciones en el acta suscrita con los médicos el año pasado.

De otro lado, la ministra de Salud Midori de Habich indicó que el aumento para los médicos será de 1,500 soles como base y de 1,000 soles como base para las enfermeras. Imágenes: TV Perú.


También te puede interesar:

DENGUE