Política

Miércoles, 28 de agosto del 2013

Analizan reabrir investigación contra Omar Chehade por caso Andahuasi

Tras la sentencia emitida el miércoles contra Miguel Chehade por una condena de tres años de prisión efectiva, el fiscal de la Nación, Peláez Bardales, indicó que analizará una nueva investigación.

Play Analizan reabrir investigación contra Omar Chehade por caso Andahuasi

Tras la sentencia emitida el miércoles contra Miguel Chehade por una condena de tres años de prisión efectiva, el fiscal de la Nación, Peláez Bardales, indicó que analizará una nueva investigación.




Tras la sentencia emitida contra Miguel Chehade Moya, condenado a tres años de prisión efectiva, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó que analizará la posibilidad de reabrir una investigación de oficio contra el congresista Omar Chehade, implicado también un supuesto tráfico de influencias en el caso Andahuasi.

"Habría que analizar el contenido de la sentencia. Yo me he enterado que le han aplicado tres años de pena privativa de la libertad, pero tiene que ser confirmada por la instancia superior", dijo el titular del Ministerio Público a Radio San Borja.

Peláez aseveró que se deberá determinar cuáles son los extremos del fallo y a partir de ello determinar la posibilidad de una ampliación de la investigación para ver qué acciones o personas podrían estar comprendidas en el caso. Además, indicó que se debe conocer de dónde vino la acción que produce la gestión. 

Cabe recordar que Miguel Chehade fue acusado de ofrecer incentivos económicos, ascensos y hasta apoyo logístico al general Guillermo Arteta durante una cena en el restaurante "Brujas del Cachiche" y en una posterior visita al cuartel de "El Potao", lo que evidenciaría que alguien con más poder como su hermano también estaría implicado.

Por último, el fiscal Peláez, resaltó que en ese caso "hay mucha tela que cortar". "Vamos a revisar la sentencia con detenimiento cuando lleguemos a Lima, sobre todo cuando se confirme la resolución, ya sabremos bien qué acciones tomar", concluyó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE