Política

Jueves, 05 de setiembre del 2013

Ministro Castilla: Encuestas reflejan que confianza empresarial es favorable

El titular de Economía y Finanzas señaló esta tarde que los recientes sondeos reflejan que la confianza empresarial está retomando una tendencia favorable en el país.

Play Ministro Castilla: Encuestas reflejan que confianza empresarial es  favorable

El titular de Economía y Finanzas señaló esta tarde que los recientes sondeos reflejan que la confianza empresarial está retomando una tendencia favorable en el país.




El titular de Economía y Finanzas, señaló esta tarde que los recientes sondeos reflejan que la confianza empresarial está retomando una tendencia favorable en el país, lo que es muy positivo para el dinamismo de las inversiones.

“Las últimas encuestas tienden a mostrar un ligero punto de inflexión, lo que sería positivo, pues muchas de las decisiones de los inversionistas están basadas en las percepciones; ello en un contexto de expectativas de mayor crecimiento global en los próximos trimestres”, indicó Luis Miguel Castilla.

El funcionario  anotó también que la adjudicación de importantes contratos de concesión en el país a plazos de 20 a 30 años,  refleja una gran confianza del empresariado nacional y extranjero en el Perú.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas resaltó que en el segundo trimestre del año se registró la mayor tasa de inversión en términos del Producto Bruto Interno (PBI) de los últimos 20 años.

“No hemos tenido una tasa de inversión en términos del PBI tan alta en el país, ascendente a 27.9 por ciento del producto en el segundo trimestre del año, y que supera a la de muchos países”, apuntó Castillo Rubio.


También te puede interesar:

DENGUE