Política

Domingo, 29 de setiembre del 2013

Expremier Óscar Valdés: narcotráfico “está metido por todo lado” en el Perú

El expremier, Óscar Valdés, sostuvo que el narcotráfico “está metido por todo lado” en el país y no lo deja avanzar.

Play Expremier Óscar Valdés: narcotráfico “está metido por todo lado” en el Perú

El expremier, Óscar Valdés, sostuvo que el narcotráfico “está metido por todo lado” en el país y no lo deja avanzar.




El expremier, Óscar Valdés, sostuvo que el narcotráfico “está metido por todo lado” en el país y no lo deja avanzar. Mencionó también que, durante el tiempo en que fue ministro del Interior, “cuando quería avanzar en el narcotráfico algo nos detenía”.

“Dijimos: ‘Vamos a poner a Osinergmin, vamos a hacer los chips, a poner control’. Y allí nos dimos cuenta de por qué hasta ahora esas garitas móviles no se quieren colocar. Hay una serie de fuerzas para impedir que el Perú llegue a ese control”, sostuvo.

Valdés Dancuart afirmó no obstante, que, si bien hay una corrupción generalizada,  “de ninguna manera somos un narcoestado, creo que se puede remediar”. El ex titular de la PCM declaró para un diario local, donde se pronunció sobre distintos temas.

Sobre la ley del Servicio Civil, sostuvo que la dejó “bastante avanzada”. Sin embargo, lamentó que “al final hayan cambiado cosas y que se haya vuelto discriminatoria”, ya que excluyeron de la misma a la Sunat y el Ministerio de Economía. “Cuando llueve todo el mundo se moja”, aseveró.

También habló de la inseguridad ciudadana, y dijo que no hay suficientes efectivos policiales para el patrullaje de a pie. “No nos hemos dado cuenta de que el policía que sale a cumplir 1×1, en una construcción, un chifa, un banco, al día siguiente va a descansar a la comisaría”.

Asimismo, advirtió que “Santos, Arana, Hernández y Saavedra tienen que pedir perdón a Cajamarca y perdón al país”, y “pagar la factura” por los más de 10,000 millones de soles que se dejará de percibir por la paralización del proyecto Conga.

“También deben pagar la factura de los muertos, porque ellos son los culpables de tirar a la población contra la policía”, sentenció el empresario y militar en retiro, quien está recolectando firmas para inscribir al Movimiento Cívico Peruano como partido y postular a la presidencia.


Temas Relacionados: NarcotráficoÓscar ValdésPolítica

También te puede interesar:

DENGUE