Política

Jueves, 24 de octubre del 2013

Oposición pide renuncia de Juan Jiménez tras "enmendada de plana" por avión presidencial

Oposición aseguró que el Premier quedó mal parado y debilitado luego de que el presidente Humala le enmendara la plana y descartara que el Gobierno esté pensando en comprar una nueva aeronave.

Play Oposición pide renuncia de Juan Jiménez tras

Oposición aseguró que el Premier quedó mal parado y debilitado luego de que el presidente Humala le enmendara la plana y descartara que el Gobierno esté pensando en comprar una nueva aeronave.




Parlamentarios de oposición aseguraron que el Premier quedó mal parado y debilitado luego de que el presidente Humala le enmendara la plana y descartara que el Gobierno esté pensando en comprar una nueva aeronave, como señalaron el Primer Ministro y la Canciller. Además, exigieron su renuncia ante este hecho.

El legislador de Fuerza Popular, Pedro Spadaro dijo “Se trata de un gabinete poco sólido, con un premier que no tiene liderazgo, no tiene carácter. El presidente ha salido a enmendarle la plana a la canciller y hace tiempo y por decencia debería, no ella, sino el jefe de ese gabinete, haber renunciado. Pero ya sabemos que en el gabinete se agarran de los puestos como si fueran trapecistas”.

En el caso de la ministra Eda Rivas, Spadaro Philipps señaló “En La Haya nadie la conoce y al primer ministro menos. No los conocen ni saben de los problemas internos del país. Este Gobierno adolece de cuadros técnicos y estratégicos, debería haber un refrescamiento del gabinete”.

Por su parte. el parlamentario fujimorista, Héctor Becerril, afirmó que existe una total descoordinación en el Gabinete “Es increíble que el premier no tenga idea de lo quiere el presidente. Después de esta enmendada de plana esperamos que por lo menos tenga la amabilidad de renunciar a su cargo”.

Mientras que el congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, le aconsejó a Ollanta Humala conseguirse un nuevo vocero “No es un primer ministro de peso, parece que está diseñado para el estilo del presidente, que quiere un premier que no tenga mucho perfil propio. Más parece un secretario. El presidente, parco ante la prensa, debería buscar un vocero del gobierno que interprete lo que el gobierno piensa hacer”.

Finalmente el legislador de Alianza por el Progreso, Alberto Beingolea dijo “¿Qué creen que pasó con el viaje a Francia? Exactamente lo mismo. La ministra dijo una cosa, el asesor otra, finalmente el presidente dijo una tercera y los desautorizó a todos. Así es lamentablemente como se está gobernando”.


También te puede interesar:

DENGUE