Política

Viernes, 27 de diciembre del 2013

Hackers difunden lista de generales de la Policía que pasarían al retiro

El grupo de hackers vinculado a Anonymous, LulzSec Perú, volvió a revelar información perteneciente al Ministerio del Interior.

Play Hackers difunden lista de generales de la Policía que pasarían al retiro

El grupo de hackers vinculado a Anonymous, LulzSec Perú, volvió a revelar información perteneciente al Ministerio del Interior.




El grupode hackers vinculado a Anonymous, LulzSec Perú, volvió a revelar información perteneciente al Ministerio del Interior. Esta vez divulgó una lista de generales de la Policía Nacional que serían dados de baja este fin de semana.

La fotografía muestra una pizarra donde se sugiere  cinco escenarios planteados el 16 de noviembre con nombres en negro, para quienes se quedarían, y en rojo, para los que saldrían.

La lista fue enviada al entonces ministro Wilfredo Pedraza por el viceministro de Gestión Institucional Roberto Reynoso, como consta en dos de los documentos filtrados por los piratas informáticos.

En un segundo correo (ver aquí), Reynoso transcribe los posibles escenarios de los relevos, mientras que un último mail (ver aquí) contiene la propuesta consensuada, según se desprende de las transcripciones filtradas por LulzSec Perú.

En dicha lista figuran tres oficiales vinculados al escándalo López Meneses. Uno de ellos es Carlos Morán (jefe de Estado Mayor), quien puso su cargo disposición durante la última crisis política del Gobierno. También fue vinculado a los casos BTR y el seguimiento a Rospigliosi.

El segundo es Aldo Miranda, quine firmó la orden inicial de resguardo a la casa de López Meneses y declaró que siguió órdenes del exjefe de la Policía, Raúl Salazar. El último es Carlos Gómez Cahuas, exjefe de la policía fiscal quien aseguró que Salazar lo llamó para disponer seguridad en la casa de Batallón Libres de Trujillo.

También figura en la lista Eleuterio Díaz, jefe de la Región Policial Nororiente, donde ocurrió el escándalo del coronel Linares y la protección a “La Gran Familia”. Por su parte, el titular del Interior Walter Albán sostuvo que el pase al retiro es un proceso natural de la institución.

“Se va a conocer (los nombres), estamos trabajando en estos momentos, el proceso todavía continúa y es preferible no especular al respecto y podamos esperar que oficialmente salgan. Una vez ocurrido, tendrán el derecho de preguntar o plantear explicaciones sobre por qué se tomaron estas decisiones”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE