Política

Viernes, 24 de enero del 2014

Humala se encontrará con Piñera tras lectura del fallo de La Haya

Los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, coincidirán en Cartagena, Colombia, en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Play Humala se encontrará con Piñera tras lectura del fallo de La Haya

Los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, coincidirán en Cartagena, Colombia, en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.




Los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, coincidirán en Cartagena, Colombia, en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a desarrollarse el 10 de febrero, informó el premier César Villanueva.

En comunicación con una radio local, el titular del Consejo de Ministros aseveró: "Sin duda el presidente tiene agendada esa reunión para el 10 de febrero, y con toda seguridad van a estar presentes. Se encontrará con toda seguridad con el presidente Piñera y obviamente será otra buena ocasión de cordialidad".

Villanueva dijo que “seguramente mantendrán las conversaciones”, puesto que el encuentro será luego del fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el lunes 27 de enero. El jefe del Gabinete Ministerial peruano habló desde su estancia en Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial 2014.

Por otra parte, todavía falta que se confirme si el presidente asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Cuba los días 28 y 29 de enero, apenas un día después de que la CIJ emita su veredicto. La presencia del gobernante chileno ya sería un hecho.

La Comisión Permanente del Congreso sesionará para debatir este viernes la solicitud de autorización de viaje de Humala al mencionado cónclave.


También te puede interesar:

DENGUE