Política

Viernes, 31 de enero del 2014

Mensaje completo del presidente Humala al congreso sobre el fallo de La Haya

El jefe de Estado dio esta mañana un breve discurso en el Congreso para explicar al pleno el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile.




El jefe de Estado dio esta mañana un breve discurso en el Congreso para explicar al pleno el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile el último lunes.

Acudieron a este acto, que duró aproximadamente 12 minutos,  el jefe del Gabinete, César Villanueva Arévalo, y los ministros de Estado, así como los agentes peruanos ante la Corte de La Haya.

Indicó que la sentencia fijó la frontera con Chile atendiendo el pedido de Perú de trazar una línea bisectriz que dividiera el mar en disputa en partes iguales, con la finalidad de conseguir la equidad.

Asimismo, Ollanta Humala ratificó que Perú acatará las disposiciones de La Haya sin dilaciones y confiando en que Chile obrará de la misma forma, en el marco de la buena fe y la confianza mutua.

Finalmente, el primer mandatario reiteró que, tras el veredicto, Perú logró cerrar para siempre todas sus fronteras.

Cortesía canal 7

 


También te puede interesar:

DENGUE