Política

Domingo, 23 de marzo del 2014

Humala sigue en caída libre: aprobación presidencial baja a 20% según GfK

El presidente Humala sique cayendo. Solo un 20% de la ciudadanía respalda al mandatario nacionalista, señaló la última encuesta nacional urbana de GfK.

Play Humala sigue en caída libre: aprobación presidencial baja a 20% según GfK

El presidente Humala sique cayendo. Solo un 20% de la ciudadanía respalda al mandatario nacionalista, señaló la última encuesta nacional urbana de GfK.




El presidente Humala sique cayendo. Solo un 20% de la ciudadanía respalda al mandatario nacionalista, señaló la última encuesta nacional urbana de GfK. Se trata del índice más bajo desde que llegó a Palacio de Gobierno.

Sin embargo, quien sufrió la caída más fuerte es la primera dama Nadine Heredia, quien de 39% pasó a tener 27%. Doce porcentuales menos respecto a febrero. La encuesta publicada en un medio local registró también opiniones desfavorables para la esposa de Humala.

Así, el 74% de los entrevistados indican que la participación de la también presidenta del Partido Nacionalista, perjudica bastante al Gobierno. Del mismo modo, el 55% manifiesta que el presidente consulta siempre con su esposa las decisiones concernientes al Poder Ejecutivo.

También cabe resaltar que el 70% de los encuestados se muestra a favor que se establezca una normativa que regule las funciones de la esposa del presidente dentro del Gobierno. Solo un 21% indica lo contrario.  


Temas Relacionados: Aprobación PresidencialEncuestaGfkNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE