Política

Sábado, 12 de abril del 2014

Ministro Castilla niega que el Gobierno se encuentre en “piloto automático”

El ministro de Economía Luis Miguel Castilla, sostuvo que el gobierno actual no se rige por un “piloto automático” al tiempo que desmintió los rumores de una eventual renuncia a su cargo.

Play Ministro Castilla niega que el Gobierno se encuentre en “piloto automático”

El ministro de Economía Luis Miguel Castilla, sostuvo que el gobierno actual no se rige por un “piloto automático” al tiempo que desmintió los rumores de una eventual renuncia a su cargo.




El ministro de Economía  Luis Miguel Castilla, sostuvo que el gobierno actual no se rige por un “piloto automático” al tiempo que desmintió los rumores de una eventual renuncia a su cargo. “Rechazo el término de piloto automático. Eso es lo más falso que puede haber”, dijo.

“No pararemos (nuestro trabajo) y seguiremos en la agenda que nos ha encomendado el presidente (Humala)”, indicó en un programa radial. El titular respondió así a la pregunta de si ha llegado el momento de que el crecimiento económico se corresponda con una mejor situación.

“Es bueno ser autocrítico, eso impide que estemos en un estado de confort; y en ese sentido rechazo el término de piloto automático (que el gobierno se maneja por sí mismo)”, dijo.

También anunció una noticia importante para la próxima semana: Un quiebre real de la economía con las últimas cifras de crecimiento”. Sin embargo afirmó  que aún se debe apelar a la confianza y la inversión privada debido a un ‘bajón’ motivado por factores externos e internos.

Asimismo habló sobre su labor dentro del Gobierno: “Vamos a cumplir tres años en julio y cada día que empieza lo hacemos como el primer día. Seguiré trabajando si sigo teniendo la confianza del presidente, no podemos darnos el lujo de perder el tiempo porque las necesidades de la población son apremiantes”, destacó.

Informó que en lo que va del Gobierno se ha invertido en el sector público más de S/. 80.000 millones en obras, pistas, energía eléctrica y otros. “Hemos adjudicado concesiones por US$ 12.000 millones, rebasando lo que hizo el quinquenio anterior en menos de tres años de gobierno”.


Temas Relacionados: Luis Miguel CastillaMef

También te puede interesar:

DENGUE