Política

Domingo, 13 de abril del 2014

Datum: pareja presidencial tiene leve mejoría en su aprobación

La aprobación de la gestión presidencial de Ollanta Humala y del desempeño público de Nadine Heredia tuvo un relativo repunte según la última encuesta de Datum Internacional.

Play Datum: pareja presidencial tiene leve mejoría en su aprobación

La aprobación de la gestión presidencial de Ollanta Humala y del desempeño público de Nadine Heredia tuvo un relativo repunte según la última encuesta de Datum Internacional.




La aprobación de la gestión presidencial de Ollanta Humala y del desempeño público de Nadine Heredia tuvo un relativo repunte según la última encuesta de Datum Internacional, realizada del 4 al 8 de abril.

La popularidad de Humala aumentó 4 puntos. Es decir, de 24% (en marzo de este año) sube a 28% (registrado en abril), la segunda cifra más baja en los casi dos años y medio de su gobierno. En tanto, la desaprobación a su gestión se redujo del 71% al 67%.

Por su parte, la popularidad de Nadine Heredia aumentó en 6 puntos porcentuales de 24% (también registrada en marzo pasado) a 30% (en abril), siendo también la segunda cifra más baja desde abril del 2012. Al mismo tiempo, su impopularidad decreció de 69% a 63%.

De otro lado, el 69% de los encuestados considera que la primera dama será candidata a la presidencia de la República en las elecciones de 2016. Asimismo, el 62% señala que ella opina como una persona que está gobernando, y no como presidenta del partido de gobierno.

En tanto, el presidente del Congreso Freddy Otárola cuenta con una aprobación del 11%, sólo 1 punto porcentual más que la registrada hace un mes, sin embargo, su desaprobación se incrementó de 52% a 55%.

El ministro de Economía Luis Miguel Castilla ha subido en 7 puntos porcentuales, de 16% (registrado en marzo) a 23% (en abril), siendo su segundo punto más bajo; mientras que ha decrecido su desaprobación de 48% a 44%.


También te puede interesar:

DENGUE