Política

Martes, 29 de abril del 2014

Daniel Mora: Ley universitaria es constitucional y tiene respaldo en el Congreso

Según el titular de la Comisión de Educación del Parlamento, impulsor de la iniciativa, la nueva ley universitaria es constitucional.

Play Daniel Mora: Ley universitaria es constitucional y tiene respaldo en el Congreso

Según el titular de la Comisión de Educación del Parlamento, impulsor de la iniciativa, la nueva ley universitaria es constitucional.




Según el titular de la Comisión de Educación del Parlamento, impulsor de la iniciativa, la nueva ley universitaria es constitucional porque la superintendencia que se crearía para fiscalizar la calidad educativa en las casas de estudios  no vulneraría su autonomía.

Daniel Mora sostuvo que incluso el propio Tribunal Constitucional, en una sentencia emitida en el año 2010, consideró que la citada superintendencia “no es inconstitucional” y más bien recomendó la creación de un organismo de esta naturaleza.

El legislador explicó que esta entidad externa a las universidades se encargaría de supervisar la calidad de la educación universitaria, pues el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) solo acredita sin fiscalizar porque “no puede ser juez y parte”.

Si bien reconoció que “ninguna ley es perfecta”, el parlamentario de Perú Posible consideró que el respectivo debate en el Congreso contribuirá a perfeccionar algunos aspectos de esta norma para contar en el país con un nuevo modelo de universidad, con calidad “y que verdaderamente eduque”.

Finalmente, tras recordar que el proyecto de la nueva ley universitaria ya fue incluido en la agenda del pleno del Congreso, señaló que la iniciativa es respaldada por una importante mayoría parlamentaria.


También te puede interesar:

DENGUE