Política

Sábado, 10 de mayo del 2014

Denuncian que congresista Néstor Valqui defiende intereses de mineros ilegales

El parlamentario fujimorista Néstor Valqui atraviesa un nuevo escándalo luego que un medio revelara poseer dos audios con los que comprobaría que el congresista azuzó las protestas de mineros ilegales

Play Denuncian que congresista Néstor Valqui defiende intereses de mineros ilegales

El parlamentario fujimorista Néstor Valqui atraviesa un nuevo escándalo luego que un medio revelara poseer dos audios con los que comprobaría que el congresista azuzó las protestas de mineros ilegales




El parlamentario fujimorista Néstor Valqui atraviesa un nuevo escándalo luego que un medio revelara poseer dos audios con los que comprobaría que el congresista azuzó las protestas de mineros ilegales registradas en la región de Madre de Dios.

Según el diario, el congresista ofreció una conferencia a trabajadores del distrito de Laberinto en la que se compromete a "solucionar los problemas" que atraviesa la actividad extractiva ilegal en la región tras los eventos ocurridos el último 28 de abril en la que se destruyó maquinaria e insumos.

Además, en su discurso arremetió contra el presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, así como contra el alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería, Daniel Urresti.

“Estoy aquí para defenderlos y decirle a este señor Urresti: ¡Basta ya de los atropellos que se vienen cometiendo en esta localidad! Por eso, el día de hoy la gente ha venido con sus pancartas y ha colocado esos letreros que son mensajes para que el presidente, comandante –que vino a mentirles a cada uno de ustedes para ganarse un voto–, que les está dando la espalda. Señor Ollanta Humala, Madre de Dios es parte del Perú”, señaló.

El parlamentario indicó en su defensa que los mineros artesanales de dicha zona están en proceso de formalización y no son ilegales. Aseguró que está en contra de los actos ilegales, sin embargo, resoluciones directorales del MINEM señalan que es "inviable" que se continúe con el proceso de formalización de la minería artesanal en dichas concesiones.


También te puede interesar:

DENGUE