Política

Jueves, 29 de mayo del 2014

Piden audiencias diarias para evitar prescripción del Caso Petroaudios

El procurador anticorrupción Joel Segura, solicitará que las audiencias del Caso Petroaudios sean diarias debido a que algunos delitos que se imputan a los encausados puedan prescribir.

Play Piden audiencias diarias para evitar prescripción del Caso Petroaudios

El procurador anticorrupción Joel Segura, solicitará que las audiencias del Caso Petroaudios sean diarias debido a que algunos delitos que se imputan a los encausados puedan prescribir.




El procurador anticorrupción Joel Segura,  solicitará que las audiencias del Caso Petroaudios  sean diarias debido a que algunos delitos que se imputan a los encausados puedan prescribir por el tiempo transcurrido.

Luego de cinco años de iniciado el proceso judicial, por la presunta adjudicación irregular de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum, hoy se llevó a cabo la audiencia de instalación del juicio oral. La próxima sesión fue programada para el 10 junio.

"Ha pasado mucho tiempo sobre este caso, exigiremos a la Tercera Sala Penal Liquidadora, que a partir de la próxima audiencia estas se efectúen de manera consecutiva para que concluya pronto, y así podamos evitar que prescriban algunos delitos", declaró Joel Segura.

"Hacemos una invocación, pues hay el peligro de que en octubre o noviembre pueda haber algunas prescripciones para algunos procesados por su avanzada edad y por el tiempo que tiene los delitos, pues se cometieron en el 2008", añadió el procurador.

El  funcionario indicó también que su despacho solicitó que el expresidente Alan García Pérez sea convocado como testigo. "Él se ha reunido con el procesado Fortunato Canaán, esa es una de la razones que justifican su presencia", dijo.

La Procuraduría Anticorrupción pidió para los procesados el pago de una reparación civil de diez millones de soles por el daño causado al Estado peruano, pues este caso  afectó  los proyectos de inversión.

Por el Caso Petroaudios hay 16 procesados, como Rómulo León, Alberto Químper, Daniel Saba, César Gutiérrez y Fortunato Canáan.


También te puede interesar:

DENGUE