Política

Miércoles, 04 de junio del 2014

Caso Ecoteva: Procuraduría busca que incluyan a Alejandro Toledo en denuncia

La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, presentará una “queja de derecho” por la acusación presentada por la fiscal Elizabeth Parco, sobre el Caso Ecoteva.

Play Caso Ecoteva: Procuraduría busca que incluyan a Alejandro Toledo en denuncia

La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, presentará una “queja de derecho” por la acusación presentada por la fiscal Elizabeth Parco, sobre el Caso Ecoteva.




La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, presentará una “queja de derecho” por la acusación presentada por la fiscal Elizabeth Parco, sobre el Caso Ecoteva, con el objetivo de que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, sean incluidos en la denuncia. 

La funcionaria recordó que el dictamen fiscal de Elizabeth Parco solo denuncia por lavado de activos la suegra del líder de Perú Posible, la ciudadana belga  Eva Fernenbug, de 85 años de edad y no residente en el Perú,  y a su asesor legal, David Eskenazi, y no a todos los implicados del Caso Ecoteva.

En diálogo con el diario “Perú21”, Julia Príncipe señaló que interpondrá el recurso “ queja de derecho”, una vez que sea notificada de la acusación del Ministerio Público, pues dijo que hay indicios contra Alejandro Toledo, Eliane Karp y otros implicados como Avi Dan On y el empresario Josef Maiman. Su pedido será revisado por un fiscal superior.

“La sensación que deja en la Procuraduría contra el lavado de activos la actuación de la fiscal Parco,  es que simplemente  que se lavó las manos, pues con su decisión el juez que reciba la denuncia solo se pronunciará por la situación de Eva Fernenbug y David Eskenazi” señaló Julia Príncipe.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlejandro ToledoEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE