Política

Jueves, 05 de junio del 2014

Comisión López Meneses: interrogatorio a presidente Humala a punto de caerse

El acuerdo alcanzado ayer por dicho grupo de trabajo, para recoger el testimonio del jefe de Estado, estaría a punto de quebrarse.

Play Comisión López Meneses: interrogatorio a presidente Humala a punto de caerse

El acuerdo alcanzado ayer por dicho grupo de trabajo, para recoger el testimonio del jefe de Estado, estaría a punto de quebrarse.




El acuerdo alcanzado ayer por dicho grupo de trabajo, para recoger el testimonio del jefe de Estado, estaría a punto de quebrarse, luego de que el legislador Enrique Wong confirmó que en una segunda votación lo hará en contra del pedido.

El congresista Wong, miembro de Solidaridad Nacional, votó inicialmente a favor de que Ollanta Humala rinda su declaración sobre el ilegal resguardo a la casa del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, adhesión con la que se alcanzó el acuerdo.

Sin embargo, un recurso del oficialista Josué Gutiérrez obligará a que se discuta otra vez el requerimiento en la próxima reunión del grupo de trabajo. Esta vez, Wong votará en contra, con lo que el acuerdo se rompería.

“Votaré en contra o anularé mi voto, no es el momento. Falta la presencia del exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien tenía a su cargo esa cartera y de los miembros policiales que indagan el caso”, señaló.

Votación inicial

A favor de que Humala declare:

Juan Díaz Dios (Fuerza Popular)
Enrique Wong (Solidaridad Nacional)
Cecilia Tait (Unión Regional)
Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria)

En contra:

Yhony Lescano (Acción Popular-Frente Amplio)
Josué Gutiérrez (Gana Perú)
Casio Huaire (Perú Posible)


También te puede interesar:

DENGUE