Política

Lunes, 09 de junio del 2014

Presidente Humala: Gobierno destinó más de S/.5,900 millones a la educación

El jefe de Estado dijo que más de 5,900 millones de nuevos soles fueron invertidos desde el 2012 para ampliar la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios.

Play Presidente Humala: Gobierno destinó más de S/.5,900 millones a la educación

El jefe de Estado dijo que más de 5,900 millones de nuevos soles fueron invertidos desde el 2012 para ampliar la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios.




El jefe de Estado dijo este mediodía que más de 5,900 millones de nuevos soles fueron invertidos desde el 2012 para ampliar la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios, pues la  educación es la herramienta fundamental para vencer a la pobreza y reducir las brechas de desigualdad.

Ollanta Humala Tasso dijo además que dicho presupuesto ha permitido cubrir la gran demanda de escuelas que hay en todo el país e incorporar, por ejemplo, a más de 2,000 comunidades que antes no tenían colegios iniciales, algo que, precisó, el Estado debió hacer hace varias décadas.

Durante la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, el primer mandatario sostuvo también que las propuestas de esta iniciativa coinciden con la política educativa del Estado, que apuesta por implantar metodologías modernas en educación.

"Estamos trabajando la fibra óptica a nivel nacional, la ampliación de la banda ancha de internet para cubrir a todas las escuelas del país, y tenemos otros programas como Beca 18 que a la fecha registra 30,000 beneficiarios, incluyendo una cuota de maestros anual de 400 que salen a capacitarse al extranjero", añadió Humala Tasso.


Temas Relacionados: ColegioEscuelaMaestrosOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE