Política

Martes, 01 de julio del 2014

Perú y Francia acuerdan ampliar cooperación en salud, defensa y educación

El presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana en el Palacio del Eliseo con su par galo, Francois Hollande, en el marco de su viaje de trabajo a París.

Play Perú y Francia acuerdan ampliar cooperación en salud, defensa y educación

El presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana en el Palacio del Eliseo con su par galo, Francois Hollande, en el marco de su viaje de trabajo a París.




El presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana  en el Palacio del Eliseo con su par galo, Francois Hollande, en el marco de su viaje de trabajo a París.

Según el canciller  Gonzalo Gutiérrez, ambos mandatarios dialogaron sobre diversos temas, como la ampliación de las relaciones bilaterales a través de la cooperación en materia de Salud, Defensa y Educación con el incremento del número de becas para que más jóvenes peruanos estudien en Francia.

Se abordaron también detalles sobre el Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea, y el presidente Hollande le anunció a Humala que antes de fin de este año dicho acuerdo será ratificado por la Asamblea Nacional de Francia.

El jefe de Estado francés también le expresó al mandatario peruano que Francia apoyará las aspiraciones del Perú para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE.

Finalmente, ambos dignatarios acordaron trabajar de manera conjunta con vistas a la reunión de la Vigésima Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP20, que se realiza en Lima en diciembre próximo.


Temas Relacionados: FranciaFrancois HollandeOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE