Política

Viernes, 18 de julio del 2014

Afirman que liberación de Jiménez es carta blanca para que opere la mafia

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó la decisión tomada por la magistrada Mercedes Caballero, de darle comparecencia restringida a Benedicto Jiménez.

Play Afirman que liberación de Jiménez es carta blanca para que opere la mafia

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó la decisión tomada por la magistrada Mercedes Caballero, de darle comparecencia restringida a Benedicto Jiménez.




El congresista Víctor Andrés García Belaunde, dijo esta tarde que  la decisión tomada por la magistrada Mercedes Caballero, de darle comparecencia restringida a Benedicto Jiménez, acusado de ser el brazo derecho de Rodolfo Orellana “es  carta blanca a esta mafia para que siga operando".

"Es una resolución decepcionante. La jueza ha demostrado ser una mujer pusilánime y temerosa. Parece que actuó bajo amenaza y miedo. No entiendo cómo de una acusación tan clara y firme de la fiscalía la jueza se atreve a dejar suelto a los únicos tres detenidos", señaló García Belaunde al El Comercio.

Para el parlamentario, la liberación de Benedicto Jiménez Bacca significa que ahora podrá, junto al prófugo  Rodolfo Orellana,  liderar de nuevo esta red criminal, que sería la más grande del país según la procuraduría. "Que esté libre significa que va poder actuar otra vez usando el chantaje, reglaje y chuponeo en beneficio de esta mafia", dijo.

En su resolución, la jueza Caballero sostuvo que no encontraron graves elementos de convicción contra Jiménez que fundamenten el pedido de prisión preventiva. Pero dictó prisión preventiva contra Rodolfo Orellana y su hijo Churchill Orellana por 15 meses.   


Temas Relacionados: Benedicto JiménezRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE