Política

Lunes, 28 de julio del 2014

Ministro Urresti: Mensaje no explicó ampliamente plan de seguridad ciudadano

Para el titular del Interior, el presidente Ollanta Humala no habló lo suficiente sobre seguridad ciudadana en su Mensaje a la Nación por Fiestas patrias.

Play Ministro Urresti: Mensaje no explicó ampliamente plan de seguridad ciudadano

Para el titular del Interior, el presidente Ollanta Humala no habló lo suficiente sobre seguridad ciudadana en su Mensaje a la Nación por Fiestas patrias.




Para el titular del Interior, el presidente Ollanta Humala no habló lo suficiente sobre seguridad ciudadana en su Mensaje a la Nación por Fiestas patrias.

"El Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018 existe, se hizo mención hoy, pero me he dado cuenta que no se ha difundido lo suficiente. Por eso he tomado la decisión de hacer una nueva presentación del nuevo plan la próxima semana ante toda la prensa", señaló.

Daniel Urresti Elera adelantó, minutos después de finalizar el mensaje de Humala Tasso en el Congreso, que el plan de seguridad se enfoca en nuevas estrategias y tácticas para combatir los principales delitos a nivel nacional.

"Estamos haciendo megaoperativos con casi el total de la Policía para el 85% o 90% de la población a la que le agobia los arrebatadores, los cogoteros y los bujieros". señaló el ministro del Interior.

Como ejemplo, destacó la necesidad de coordinar con el Ministerio de Justicia para levantar secretos de las comunicaciones, así como para realizar megaoperativos como el que se hizo en El Hueco y Capón Center.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiMensaje A La NaciónOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE