24 Horas Edición Central

31/07/2014

JEE declaró improcedente inscripción de candidatos de ‘Chimpum Callao’

La inscripción de las listas de candidatos de la agrupación ‘Alianza Electoral Chimpum Callao’ para las próximas elecciones municipales fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial.




La inscripción de las listas de candidatos de la agrupación ‘Alianza Electoral Chimpum Callao’ para las próximas elecciones municipales fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de dicha región.

La medida alcanza a todos los candidatos al Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Provincial y Distrital de la Provincia Constitucional de Callao, de dicha agrupación, señala la resolución emitida por el órgano electoral.

El JEE señaló que está establecido que las organizaciones políticas deben estar inscritas antes de la fecha prevista del cierre de inscripción, el mismo día que ‘Chimpum Callao’ presentó su solicitud de inscripción.

“…en aplicación del principio constitucional de igualdad y equidad, no resulta amparable la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Gobierno Regional de Callao, Municipalidad Provincial y Distrital…", precisa la resolución.

La Alianza Electoral tenía una inscripción provisional que le había otorgado el Registro de Organizaciones Políticas el 07 de julio, es decir el mismo día del cierre de la inscripción.

"Dicha inscripción es provisional y condicionada a la no presentación de tachas", sostuvieron. Sin embargo en el presente caso se presentaron tachas efectuadas por Luis Antonio Baca Mahuad.

La tacha fue desestimada y confirmada por el JNE pero la fecha de cierre de inscripción ya había pasado. Los afectados son: Juan Sotomayor García, candidato provincial, y Félix Moreno Caballero, candidato regional.

Los candidatos distritales que quedan fuera son Omar Marcos Arteaga (Ventanilla), Iván Rivadeneyra Medina (Bellavista), Raúl Odar Cabrejos (Carmen de la Legua), Patricia Chirinos (La Perla) y Pio Salazar Villarán (La Punta).


También te puede interesar:

DENGUE