Política

Jueves, 07 de agosto del 2014

Poder Judicial cambia a jueces que liberaron a miembros del Movadef

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el cambio de los miembros del Colegiado “F”, luego de que liberaran a los miembros del Movadef hace pocos días.

Play Poder Judicial cambia a jueces que liberaron a miembros del Movadef

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el cambio de los miembros del Colegiado “F”, luego de que liberaran a los miembros del Movadef hace pocos días.




El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el cambio de los miembros del Colegiado “F”, luego de que liberaran a los miembros del Movadef hace pocos días, al cambiar la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

La decisión se tomó con “el propósito de optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional, encargado de casos de gran interés nacional por delitos de crimen organizado y corrupción”, informó el PJ en un comunicado.

A su vez, designó a otros Jueces Superiores Titulares como integrantes del Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional, entre ellos Erazmo Armando Coaguila Chávez, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Ica.

También Nelly Gladys Pinto Alcarraz, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Según menciona la nota, “los jueces superiores que anteriormente conformaban el mencionado Colegiado “F” retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen”.

Sin embargo,  ello “no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante el órgano jurisdiccional de origen, según corresponda”.

Por ello, “los mencionados jueces superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales”.


Temas Relacionados: JuecesMovadefPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE