Política

Martes, 12 de agosto del 2014

JNE: 345 candidatos municipales y regionales tienen sentencias vigentes

Al menos 345 candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente por diferentes tipos de delito.

Play JNE: 345 candidatos municipales y regionales tienen sentencias vigentes

Al menos 345 candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente por diferentes tipos de delito.




Al menos 345 candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente por diferentes tipos de delito, Así lo informó hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones-JNE, Francisco Távara.

“Se está verificando cuántos tienen sentencias firmes, a fin de remitir esta información a los jurados electorales correspondientes para que procedan de acuerdo a ley y separen a estas personas de las listas”, añadió el funcionario en conferencia de prensa.

Távara Córdova detalló que las condenas más comunes entre las impuestas a estos postulantes se deben a incumplimiento de obligación alimentaria (80), peculado (41), falsificación de documentos (20), usurpación agravada (16), fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos (16) y falsedad ideológica (12).

También hay tres candidatos sentenciados por secuestros, tres por terrorismo, tres por violación y tres por tráfico ilícito de drogas. La región en la que hay mayor número de candidatos con condena vigente es Áncash, con 40.

El JNE indicó, además, que el partido que tiene mayor número de candidatos con condenas vigentes es Alianza para el Progreso (28), le siguen Acción Popular (23), Unión por el Perú (13), Partido Humanista (12), Fuerza Popular (11), Somos Perú (11), Partido Aprista (9), Perú Posible (8), Vamos Perú (8), Partido Popular Cristiano (7), Democracia Directa (6) y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (6).


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2014Francisco TávaraJne

También te puede interesar:

DENGUE