24 Horas Edición Central

29/08/2014

Ollanta Humala defendió aumento de bono por riesgo para edecanes

El Presidente respondió tras conocerse que los edecanes militares asignados a la presidencia de la República y al primer ministro recibirán un bono mayor respecto a los destacados en el Vraem.




Tras conocerse que los edecanes militares asignados a la presidencia de la República y al primer ministro recibirán un bono por riesgo de vida de 2.800 soles (1,000 soles más respecto a los 1.800 soles que el Ejecutivo ha otorgado a todos los efectivos destacados en el Vraem), el presidente respondió.

El mandatario aseguró que no existe inequidad o favoritismo hacia el sector administrativo de las Fuerzas Armadas y que el Ministerio de Defensa junto con el Ministerio de Economía elaboró un cuadro de bonificaciones para acortar las distancias en los ingresos desde el grado de coronel hacia abajo.

Humala subrayó que como ex militar sabe lo que se siente estar expuesto al ser enviado a una zona de peligro y que la familia quede desprotegida. Antes, el ministro Pedro Cateriano había dado declaraciones similares.

Según informó un diario local, a los edecanes de los despachos ministeriales y de las autoridades del Congreso y del Poder Judicial se les dará un bono de 1.400 soles, más elevado que los 1.300 soles y 1.100 soles que el Gobierno resolvió asignar a los oficiales y suboficiales en las fronteras del país.

La “modalidad” de abonar más a los que laboran en Lima se repetía en otros estamentos: un general de división, general de brigada y coronel del Ejército que cumplen funciones en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en Lima,  tendrían un bono de 3.300 soles, 2.700 y 2.200 soles, respectivamente.

Los oficiales del mismo grado que cumplen misiones de mayor riesgo en el Vraem solo obtendrán un bono de 1.800 soles. Además, los oficiales del grado de general de división, general de brigada y un coronel ganarán un bono de 3.700 soles, 3.000 soles y 2.200 soles respectivamente, como bonificación por desempeño de cargo de responsabilidad.

En la Policía se dispuso el pago de un bono por Alto riesgo para personal de la Policía Nacional en unidades especiales, que permite a los oficiales de los grados de teniente general y general obtener un bono de 2.900 soles y 2.400 soles. Sus colegas del mismo grado en las bases del Vraem ganarán un bono de 1.800 soles.

Los oficiales de la Policía de los grados de teniente general y general percibirán 2.400 y 2.000 soles, respectivamente, por concepto de Bonificación por función administrativa y de apoyo operativo efectivo. Dichos montos también son más elevados de lo que recibirán los oficiales del mismo grado en el Vraem.


También te puede interesar:

DENGUE