Política

Miércoles, 10 de setiembre del 2014

Premier Ana Jara sustentó Presupuesto General de la República para el 2015

El Presupuesto del Sector Público 2015 está orientado hacia la educación, la continuidad en el impulso de la reforma de salud y la profundización de una mayor inclusión social, informó Ana Jara.

Play Premier Ana Jara sustentó Presupuesto General de la República para el 2015

El Presupuesto del Sector Público 2015 está orientado hacia la educación, la continuidad en el impulso de la reforma de salud y la profundización de una mayor inclusión social, informó Ana Jara.




El Presupuesto del Sector Público 2015 está orientado hacia la educación, la continuidad en el impulso de la reforma de salud y la profundización de una mayor inclusión social, informó Ana Jara durante la sustentación que realizó en el pleno del Congreso.

La titular de la Presidenta del Consejo de Ministros aseguró que las reformas para agilizar las inversiones y los nuevos proyectos de infraestructura contribuirán a potenciar el crecimiento del país en un 6%.

Entre los proyectos de infraestructura que se pondrán en marcha en los próximos meses figura la Línea Dos del Metro de Lima, el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), el Gasoducto Sur Peruano, y otros, señaló.

Para una educación de calidad,  detalló que se está destinando un incremento del 0.7 por ciento del PBI, monto superior a lo establecido en el Acuerdo Nacional, equivalente a 4,200 millones respecto al Presupuesto del 2014.

También dijo que el Ejecutivo ha destinado 13,721 millones de soles para continuar con la implementación de la nueva política remunerativa del sector salud a nivel nacional. Se destinará 410 millones de soles adicionales respecto al presupuesto del presente año fiscal.

Para la construcción de infraestructura y el equipamiento de establecimientos de salud a nivel nacional se prevé la suma de 3,007 millones de soles. De ellos, 500 millones para la ejecución de proyectos bajo el mecanismo de Asociación Público Privadas.

Para el Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, se considera la suma 133.6 millones en el nivel del gobierno nacional. Igualmente se destinará recursos al Plan Aprende Saludable, para beneficiar a cerca de dos millones de niños escolares del programa Qaliwarma.

Por su parte, Jara afirmó a través del Programa Bienvenidos se dará apoyo a las madres de los distritos más pobres con un kit de ropa y pañales para el recién nacido. El presupuesto del 2015 para el sector Salud considera un incremento de 2,500 millones de soles.

El Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 asciende a S/. 130,621´000 millones e incluye importantes incrementos en sectores claves como educación, salud, seguridad, infraestructura e inclusión social. Foto: referencial.


También te puede interesar:

DENGUE