24 Horas Edición Central

23/10/2014

Procuraduría dominicana pide prisión preventiva contra exfinancista de Toledo

La Procuraduría de República Dominicana solicitó prisión preventiva contra el senador Félix Bautista, quien habría aportado dinero a la campaña de Alejandro Toledo en las elecciones generales de 2011.




La Procuraduría de República Dominicana solicitó prisión preventiva contra el senador  Félix Bautista, quien habría aportado dinero a la campaña de Alejandro Toledo en las elecciones generales de 2011.

El expediente acusatorio fue entregado a  la Suprema Corte de Justicia, para que se concrete   la detención, ya que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana, goza de jurisdicción especial debido a su condición de congresista.

Las acusaciones contra Félix Ramón Bautista Rosario, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández, incluyen lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.

El senador afrontó una investigación en el Parlamento por los supuestos aportes a la campaña de Alejandro Toledo. Bautista negó el hecho, pero aceptó haberse encontrado con el exmandatario peruano en una reunión donde empresarios hicieron aportes a su campaña.

Según denuncias periodísticas, empresas relacionadas con el senador oficialista dominicano entregaron US$ 620 mil al partido Perú Posible para la campaña presidencial de 2011.

El partido del expresidente  Alejandro Toledo Manrique reconoció haber recibido aportes por  S/.400 mil de empresas dominicanas.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoFéliz BautistaPerú Posible

También te puede interesar:

DENGUE