Política

Sábado, 25 de octubre del 2014

Ex canciller García Belaúnde: “Piñera desconoce los tratados internacionales”

José Antonio García Belaúnde, ex canciller y coagente peruano ante La Haya, respondió ante las declaraciones del ex presidente chileno Sebastián Piñera.

Play Ex canciller García Belaúnde: “Piñera desconoce los tratados internacionales”

José Antonio García Belaúnde, ex canciller y coagente peruano ante La Haya, respondió ante las declaraciones del ex presidente chileno Sebastián Piñera.




José Antonio García Belaúnde, ex canciller y coagente peruano ante La Haya, respondió ante las declaraciones del ex presidente chileno Sebastián Piñera, quien dijo que el triángulo terrestre pertenece a Chile, y afirmó que desconoce los tratados internacionales.

“Piñera desconoce tratados internacionales como los de 1929 y las actas de 1930. Eso no ayuda a una relación más fluida como la que esperábamos después del fallo de La Haya”, afirmó en declaraciones a la prensa local.

Belaunde también lamentó las declaraciones de Piñera y señaló que el Tratado de 1929 es “bastante explícito” e indica que “el punto de inicio de la frontera terrestre es el punto de la Concordia”, un tema aparte de la frontera marítima determinada por La Haya.

 “No hay temas pendientes con Chile” y si los hubiera se tendría que establecer mecanismos de solución pacífica. “Podría ser un arbitraje del presidente de Estados Unidos u otro mecanismo”, acotó el ex titular de Relaciones Exteriores. Foto: Perú 21.


Temas Relacionados: ChilePerúSebastián PiñeraTriángulo Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE